La tierra y la ganadería fueron durante muchos años la principal fuente de ingresos del municipio. En la actualidad, la evolución hacia la industria ha sido clara pues es un sector en auge en el ayuntamiento que proporciona la mayoría de los ingresos económicos al pueblo.

 

Comprender el ayuntamiento.
Agricultura.
La actividad agraria giraba en torno a los tradicionales productos de secano como los cereales. Además, no debemos olvidar la importante figura de la remolacha. Antiguamente se cultivaba también el viñedo.
Alfambra cuenta con una dilatada vega, famosa no hace muchos años por su producción en remolacha azucarera. Tras la desaparición de la azucarera de Santa Eulalia y ayudada del escaso caudal que el río Alfambra trae en la actualidad, se están imponiendo las plantaciones de chopos y especies que necesiten menor cantidad de agua.
En cuanto al regadío, el cultivo más importante era la remolacha. Junto con las patatas y las hortalizas constituían el sustento familiar que convertían la economía de Alfambra era un sector bastante independiente respecto al comercio exterior de este tipo de alimentos. La producción estaba destinada a consumo propio y comercio local.

 

Polígono industrial.
En estos momentos se lleva a cabo en Alfambra la extensión de su polígono industrial.